miércoles, 18 de julio de 2012

¿Que es Creative Commons?


Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite el intercambio y el uso de la creatividad y el conocimiento a través de herramientas gratuitas legales.
Fácil de usar licencias de derechos de autor proporcionan una manera simple y estandarizada para dar el permiso para compartir y utilizar su trabajo creativo - de las condiciones de su elección.Las licencias CC permiten cambiar fácilmente los términos de los derechos de autor de la omisión de "todos los derechos reservados" a " algunos derechos reservados".
Las licencias Creative Commons no son una alternativa al copyright. Trabajan junto a los derechos de autor  y le permiten modificar los términos de los derechos de autor que mejor se adapte a sus necesidades.

Para aquellos creadores que deseen optar por los derechos de autor por completo, y para maximizar la interoperabilidad de los datos, CC también proporciona herramientas que permites que el trabajo se coloca en angulo recto como sea posible en el domino publico.
La infraestructura que ofrecemos consiste en un conjunto de licencias de derechos de autor y las herramientas que crean un equilibrio dentro de la tradicional "todos los derechos reservados", estableciendo que la ley de derechos de autor crea.


¿CUAL ES SU OBJETIVO?



la idea del acceso universal a la investigación, la educación y la cultura es posible gracias al Internet, pero nuestros sistemas legales y sociales no siempre permiten que la idea de hacerse realidad. Para lograr la visión de acceso universal, alguien tenia que proporcionar una infraestructura publica y gratuita,  y estandarizada que crea un equilibrio entre la realidad del Internet y la realidad de las leyes de copyright. TODO ESTO LO DA CREATIVE COMMONS!




¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR CREATIVE COMMONS?


Si deseas dar la gente el derecho a compartir, usar, e incluso construir sobre una obra que ha creado, usted debe considerar su publicación bajo una licencia Creative Commons. CC le da la flexibilidad y protege a las personas que utilizan su trabajo, por lo que no tiene que preocuparse por la infracción de copyright, siempre y cuando cumplan con las condiciones que tienen especificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, pregunta, saluda o lo que quieras! De ser necesario, uno o más de los autores de este blog te responderá.